Confidencial:
''Teníamos un dragón de doce metros de altura en una jaula en medio del bosque, por la noche ¡Echando fuego de verdad!! Pensé que era mágico'' Comenta Nick Dudman, supervisor de efectos de criaturas, hablando de la escena en la que Harry descubre que tendrá que pelear contra un dragon en la primera prueba del torneo de los tres magos.
''El principal problema con los dragones, es que tú público piensa que sabe exactamente cómo son. Nuestra labor no era tanto crear un dragón, sino crear un nuevo estilo de dragón actual e interesante.''
Trabajando en el diseño conceptual realizado por el diseñador, el departamentode Nick construyó varios modelos de dragón,incluído un colacuerno húngaro a tamaño real.Esta criatura de doce metrosde largo y veintiuno de envergadura de ala a ala era capaz de soltar fuego de verdad a una distáncia de nueve metros,
esté se utilizó para algunas escenas.
Para las escenas en las que Harry se enfrentava al colacuerno, el departamento de Efectos Visuales mecanizó el dragón.
Daniel Radcliffe assegura que le pareció un acto reflejo actuar delante de un dragón imaginarioen un escenario ficticio, ya que ambas cosas se añadieron más tarde.
Al tiempo que se imaginaba el dragón, Dan también tenía que concentrarse en realizar toda la serie de acrobacias físicasque exigía la primera prueba.
''Algunos movimientos eran algo arriesgados-refiriendose a la escena en la qual se cae por el tejado del castillo-Estaba colgado de un hilo y caí doce metros, creo, muy pero muy rápido.Fué aterrador, y no me da verguenza admitirlo-comentó entre risas.
Grácias=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario