Mucho antes de Ringu los cuentos de fantasmas eran generalmente adaptados por la productora inglesa Hammer, que actualmente está intentado resurgir de sus cenizas. Ahora se encarga de llevar a cabo esta interesante adaptación de la novela de Susan Hill, protagonizada por un agraciado Daniel Radcliffe, quien se libera de su archiconocido papel de Harry Potter a los pocos minutos de función.
Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un abogado viudo que debe viajar lejos de su hijo y su hogar para ocuparse de los asuntos administrativos de una señora que ha fallecido en una aldea. Cuando llega al pueblo, los habitantes parecen atemorizados de algo que vive en la mansión de la fallecida. Si bien la estructura es sencilla, y a ratos previsible, todo funciona por la variedad de sustos que la cinta contiene y que son de corte clásico. El guión de Jane Goldman ("X-Men: Primera generación") sigue las pausas de un prologo espectacular, presentación con calma e ir cogiendo ritmo hasta desembocar en un final como debe ser.
La dirección de James Watkins funciona estupendamente y sin necesidad de florituras. Todo rezuma un ambiente clásico que está muy bien apoyado en la dirección artística. Watkins sabe como introducirnos en el ambiente impregnando la narración con muchos planos detalles, en especial en las secuencias que se narran en el interior de la mansión por la noche, simplemente increíbles. Aquellos que ya no se asustan con facilidad probablemente vuelvan a hacerlo.
Sorprende que una cinta de la Hammer, que se puede considerar independiente, tenga una factura tan increíble. Como comentaba antes, la dirección artística es un lujo, desde la tétrica mansión, pasando por el camino que lleva a ella, sin olvidarnos de los objetos que en ella habitan.
Dentro del casting aparte de alabar el importante trabajo que ha hecho Daniel Radcliffe para hacernos olvidar al mítico mago, destacar la importancia de los dos secundarios de lujo, Ciarán Hinds ("Munich") interpretando magistralmente a la única persona que le presta ayuda al protagonista, y la inquietante Janet McTeer (nominada al oscar este año por "Albert Nobbs").
En resumen, "La Mujer de Negro" es una historia que ya hemos visto antes, pero esta bien contada, bien hecha, con actores interesantes, y tiene una buena ración de sustos. Muy recomendable en estos días donde la cartelera se compone de películas que optan a premios.
Lo mejor: La última noche que pasa Arthur Kipps en la mansión.
Lo peor: Es una historia que hemos visto muchas veces.
Que opinais vosotros ?¿?
No hay comentarios:
Publicar un comentario