domingo, 9 de octubre de 2011
Dobby, el elfo doméstico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Confidencial:
Dobby, el elfo doméstico, es uno de los personajes más queridos de la saga de ''Harry Potter''.A pesar de que tiene un papel más importante en los libros que en las películas, ha quedado representado de forma memorable por el actor del doblaje Toby Jones y el talentoso equipo de animadores que ha ayudado a caracterizarlo.
''La animación de Dobby empieza con un vidio en el que Toby graba su voz,grabamos su interpretación, para luego basarnos en eso para hacer a Dobby e insuflarle toda la emoción y la interpretación.Me gusta pensar que estamos creando un personaje al que el director puede dirigir como si fuera un actor de verdad.Todas las criaturas que creamos por ordenador tienen que resultar creíbles. Debe parecer que tienen alma''-Explica Tim Burke, el supervisor de efectos visuales.
Jason Isaacs, que interpretó a Lucius Malfoy al lado de Dobby, se vio obligado a aprender a creer en lo invisible-''La primera vez que trabajé con Dobby,pregunté ¿En que parte de la habitación va a estar?¿Hacia dónde tengo que mirar? y la respuesta fue:''Pues, donde tú mires,¡allí lo pondremos!-
Para facilitar el proceso, el taller de criaturas de Nik Dudman creó un modelo articulado de tamaño real del personaje.''Lo hicimos de silicona e introdujimos un esqueleto completo y funcional dentro, lo pintamos para que reprodujera toda la gama de colores hasta el más mínimo detalle, incluidas las venas de los ojos:Todo tenía que darle al técnico de luces un punto de referencia en cualquier escena que se rodara''-Comenta.
Hablando del antiguo elfo doméstico de Malfoy, Jason Isaacs declara''Si hubiera sabido que me iba a eclipsar,¡me habría crecido un poco más!''- Despues de pensarlo un momento añade:''Dobby no me devuelve nunca las llamadas.Creo que se a ido a Holliwood.He oído que tiene un representante muy importante y que no se levanta de la cama por menos de un millón de dólares al día''.- Dice entre risas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario