Hola potterheads!! Sé que no estoy siendo tan constante como debería pero la universidad no me lo permite y para recompensar mi ausencia hoy también os traigo unas cuantas curiosidades, pero esta vez sobre nuestro pelirrojo.
1. Potterhead de corazón
Rupert Grint era muy seguidor de la saga de libros y a pesar de que, por aquel entonces, solo había actuado en una obra de su colegio decidió presentarse al casting. Así pues nuestro Ron ya se sentía un Weasley antes de serlo.
Con la ayuda de su profesora de teatro, el joven actor envió un vídeo en el que estaba vestido de niña haciendo un rap sobre porque quería el papel. No sabemos cual sería la reacción de los encargados de visionar los vídeos, lo que sí sabemos es que no dudaron en llamarle para hacer la prueba.
3. Cosas en común
El actor siempre se sintió identificado con Ron, y no solo por su humor y carácter si no también por sus fobias. Tanto como actor como personaje sufren aracnofobia, hasta el punto de que todavía no ha podido ver la escena del ataque de las arañas que aparece en Harry Potter y la camara secreta.
4. Excusas con estilo
Durante el rodaje de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el director Alfonso Cuarón pidió a los tres protagonistas que escribiesen un ensayo sobre sus personajes. A la hora de entregarlo, Emma Watson hizo uno larguísimo y muy bien detallado, Daniel Radcliffe entrego una página y media y nuestro querido Rupert no lo escribió. Cuando Cuarón le preguntó el motivo este le dijo que Ron tampoco lo hubiese hecho.
5. Siempre juntos
Cómo nos habría gustado a todos los fans de Romione que el romance hubiera sobrepasado la ficción, aún así algunos hemos ido manteniendo las esperanzas pues hasta la noticia de que habían sido elegidos para sus respectivos papeles la recibieron estando juntos.
6. Se le da bien la música
Le encanta la música en general, pero en mas de una ocasión ha admitido que siente debilidad por el rock clásico. Sabe tocar la guitarra des de pequeño y también el didgeridoo.
7. Y dibujar?
En una ocasión, Grint hizo un retrato de Alan Rickman sin saber que este le estaba mirándo des de atrás. Según él mismo el dibujo no era muy bueno, pero aún así Rickman se lo tomó bien y aún lo guarda de recuerdo. Me pregunto si hubiera sucedido lo mismo con Ron y Snape...
8. Buena persona
Rupert disfruta ayudando a sus fans. Una vez, cuando el actor tenía 14 años, escuchó la historia de un seguidor de la saga que padecía cáncer y pidió a su madre que le llevase a su casa. Pasó todo el día jugando y hablando con él para intentar animarle. Más tarde, en 2011, también ayudó a una niña que acababa de perder a su madre acompañándola en su visita a los estudios de Harry Potter de Orlando.
9. Draco y Ron
En más de una ocasión Rupert a comentado que le hubiese gustado interpretar al joven Malfoy porque es todo lo contrario a Ron y en consecuencia, todo lo contrario a él. A pesar del desprecio que sienten mutuamente Draco y Ron, en la vida real los actores son muy buenos amigos.
10. Helados, helados para todos
El sueño del pequeño Rupert Grint era tener una camioneta de helados, así que cuando empezó a ganar dinero por interpretar a Ron, una de las primeras cosas que hizo fue comprarse una.
Hasta pronto!