
Adam Brockbank, el artista conceptual, trabajó en las tres fases de la apariencia de Fawkes en Harry Potter y la cámara secreta: Él pájaro viejo y decrépito que estalla en llamas, el pollito que renace de las cenizas, y la criatura gloriosa y magnífica que ayuda a Harry contra el Basilisco.
Adam se inspiró en las descripciones de la mitología clásica y en la observación de aves reales. Para el Fawkes triunfante que aparece al final de la película tomó como referencia el águila pescadora, un ave de rapiña inigualable, de la más antiguas del mundo que aún no se ha extingido.
Sin embargo, cuando Harry se encuentra con el fénix por primera vez, el ave se está acercándo tiene una apariencia más parecida al buitre.

''De hecho Fawkes parecía tan real que al principio el actor Jason Isaacs pensó que era un pájaro de verdad. Y cuando llora lágrimas curativas para Harry dentro de la cámara de los secretos, son lágrimas de verdad la que le brotan de los ojos.'' comenta Nick Duman, el diseñador de efectos.
Gracias =)